Y para los que aún no sabéis quién es Pupi os diré que…

 

¡Es un extraterrestre! que vive en un pequeño planeta llamado Azulón a miles de galaxias de la Tierra. En uno de sus viajes para descubrir mundo y aprender cosas nuevas, su nave se estrelló en el patio de un colegio. Blanca le preguntó si se había hecho pupa y él trató de repetir esa palabra que tanto le había gustado, pero le salió Pupi, y los niños creyeron que ese era su nombre. Le gustaron tanto los niños y el colegio que decidió quedarse en la Tierra una larga temporada. Desde entonces vive en casa de Conchi, la conserje del colegio, que es su mamá terrícola. Pupi es muy listo y aprende todo muy rápido, aunque se arma bastante lío con las palabras.
 
Sus mejores amigos son:
Bego, una de las gemelas. Le hace de intérprete cuando se lía al hablar.
Blanca, la otra gemela. Siempre lo defiende de las perrerías que le hace Coque.
Coque, es un mimadito que quiere ser siempre centro de atención, por eso le fastidia que Pupi le quite protagonismo. Además está enamorado de Blanca y le da mucha rabia que esta prefiera a Pupi.
Nachete, un aventurero loco por los dinosaurios.
Rosy, una niña que vino de Ecuador. Es muy tímida y muy dulce. Quiere mucho a Pupi y  se apoya mucho en él.

Esta es Pompita, la hermanita que acaba de tener Pupi. El nombre se lo ha puesto él al ver la cantidad de pompas que salen de su boca cuando está contenta. Si quieres saber más sobre ella, lee “Pupi tiene una hermanita”. En el pack encontrarás también otra aventura de tu amigo azuloide: “Pupi en el País de las Hadas”.

DEJA TU COMENTARIO

El hada Merengada va a buscar a Pupi para que le ayude a encontrar a todas las hadas que han desaparecido de manera misteriosa. Sin ellas el mundo de las hadas ha perdido la magia y los colores, y peligra la vida de todos los seres que habitan los bosques: los níveos, los silvestrinos, los dulces de la Tahona del hada Dulcina ... ¿Podrá Pupi resolver el enigma?

DEJA TU COMENTARIO

Pupi recibe en el colegio una noticia que le llena de alegría: ¡ha tenido una hermanita! Sin perder tiempo, se despide de sus amigos con la promesa de traerla a la Tierra para que la conozcan y parte rápidamente en su nave hacia Azulón. Pero, cuando regresa para presentársela a sus amigos, las cosas no transcurren como él había pensado y tendrá que enfrentarse a la incomprensión de los terrícolas que lo acusan de cosas que él no ha hecho.

DEJA TU COMENTARIO

¿Conseguirá el cacabellero Pupote de Azulón batir al peligroso dragón esmeralda? ¿Y descubrirá Pupi las artimañas que está llevando a cabo el Mago Pinchón en la granja del tío Ramón? No te pierdas sus nuevas aventuras "Pupi y el secreto del dragón esmeralda” y “Pupi y la rebelión en la granja”.

DEJA TU COMENTARIO

Pupi va a ir con el colegio a visitar un castillo medieval. En su empeño por ser el cacabellero Pupote de Azulón se enfrentará primero a Conchi, que no lo deja ir vestido de esa guisa. Y una vez en el castillo, Pupi y sus amigos se verán trasladados a la Edad Media y tendrán que enfrentarse al peligroso dragón esmeralda.

DEJA TU COMENTARIO

Pupi va con Conchi a la granja del tío Ramón para ayudarlo a solucionar un difícil problema. Los animales parecen haber enloquecido y actúan de la manera más extraña: los cerdos hacen aerobic, las vacas se bañan en su leche, las gallinas esconden los huevos y las ovejas se hacen moños en un improvisado salón de peluquería. ¿Descubrirá Pupi las artimañas del Mago Pinchón?

DEJA TU COMENTARIO

¡No te pierdas mis telesforos! En él encontrarás: un puzzle de Pupi, el cuento “El tesoro de Pupi” y una libreta Pupinotas con dibujos de Pupi en cada página.

DEJA TU COMENTARIO

¿Conseguirá Pupi que los niños tengan sus juguetes el día de Reyes? ¿Y conseguirá averiguar el misterio de los zapatos asesinos? Con este pack vivirás con él dos grandes aventuras que no te puedes perder: “Pupi y los zapatos asesinos” y Pupi y las extrañas huellas del betún”.

DEJA TU COMENTARIO

Pupi y sus amigos le entregan sus cartas al rey Baltasar. En ausencia de Conchi, Pupi prepara la casa para la venida de tan majestuosos personajes y, debido a los nervios, organiza alguna que otra catástrofe. Pero lo peor está por llegar: un mensaje nocturno le alerta de que uno de los tres Magos está robando los juguetes de los niños.

DEJA TU COMENTARIO

Pupi está muy preocupado porque Conchi tiene unos zapatos que la están matando. Pero él no está dispuesto a que esos zapatos asnesinos maten a su mamita terrícola. No te pierdas esta aventura en la que Pupi trata de deshacerse de los malditos zapatos y se convierte en una estrella de la danza.

DEJA TU COMENTARIO

¡Al potajeeee! Ya está aquí el nuevo pack de Pupi Pirata, y sus aventuras "Pupi y los piratas" y "Pupi y el misterio de Nefertití". Con ellos tienes aseguradas un montón de aventuras. No te los puedes perder.

DEJA TU COMENTARIO

Aloe le regala a Rosy por su cumpleaños unas gominolas muy especiales que ha hecho ella misma, pero una pirata enorme se las roba y sale corriendo. Pupi se enfada tanto que sus antenas giran y giran hasta que, de pronto, están en mitad del océano persiguiendo a un galeón hecho a base de chucherías, pero… ¡lleno de piratas!

DEJA TU COMENTARIO

El tío de Nachete, que es arqueólogo, les cuenta a Pupi y a su sobrino un montón de historias sobre la reina Nefertiti y el misterio que rodea a su momia. Lo malo es que el mago Pinchón también las escucha y, fascinado por ella, decide robarla.

DEJA TU COMENTARIO

Ya verás qué cartas más estupenfásticas para jugar a trillones de juevos y qué venturas viví para poder hacer un árbol genilógico. Tú puedes vivirlas también con tus omigos o solo. Viajaremos al desierto, al Lejano Oeste, al bosque misterioso, la selva, la playa pirata y el Polo. ¡Chúpate un chupachups!

DEJA TU COMENTARIO

Por fin puedes llevarte a casa a Lila, la mascota de Pupi. Pero ten cuidado con ella porque en cuanto te descuides querrá disfrazarse a todas horas. Además, contiene sus últimas aventuras con Pupi, "Pupi en las carreras" y "Pupi y Lila juegan al escondite".

DEJA TU COMENTARIO

Pupi va con Coque a ver una carrera de coches en Valencia. Una vez allí, Pupi le envía un mensaje a Aloe para que también asista a ella, ya que, según él, es la corredera más velocípeda del mundo mundial mundialísimo y entiende mucho de vehículos. Los tres animan a su corredora favorita, Llanta Aleroni. Pero el Mago Pinchón, con sus trucos sucios, está dispuesto a fastidiarles el día.

DEJA TU COMENTARIO

Según Pupi, Lila es la mejor escondrijadora del mundo. ¡Y tanto! Los dos se han puesto a jugar al escondite, y Pupi no es capaz de encontrarla. ¿Dónde se habrá escondido esta vez su mascota? ¡Pobre Pupi! ¡Menuda angustia! ¿Y si ya no vuelve a verla nunca más?

DEJA TU COMENTARIO

¿Quieres saber lo que pasó en la Tierra desde que nació el primer terrícola hasta hoy? Descubre de la mano de Pupi cómo eran los primeros hombres, dónde nació la escritura, por qué los egipcios llevaban minifalda, quién inventó el número cero… Te aseguro que te reirás a mandíbula batiente con sus simpáticos comentarios.

DEJA TU COMENTARIO

Pupi está tan entusiasmado con las maravillas que hay en España, que quiere enseñárselas a su amiga Aloe. Los dos juntos disfrutarán de los paisajes, costumbres y peculiaridades de cada Comunidad Autónoma. ¡No te pierdas este superestupenfástico viaje! Y de regalo, tendrás un mapa chulísimo para poner en tu habitación.

DEJA TU COMENTARIO

¿Quieres cocinar con Pupi? Anímate a hacer unas deliciosas rosquillas de letras, setas del Ecoplanet, una peligrosa serpiente de plátano y fresones …Te divertirás un montón y además te morirás de risa con la historia que le ocurrió cuando hizo su primera receta: batido de melón y mango. ¡Cocinar es superestupenfástico! Y como regalo, un divertido delantal de Pupi cocinero.

DEJA TU COMENTARIO

Ya puedes jugar al fútbol con Pupi, pero vigila a ver en qué portería marca los goles. Contiene los títulos “Pupi quiere ser futbolista” y “Pupi y el club de los dinosaurios”.

DEJA TU COMENTARIO

Llévate de regalo al Mago Pinchón junto con el último libro de Pupi, “Pupi y las brujas de Halloween”, y el de “Pupi y los fantasmas”. Pero ándate con ojo para evitar sus tretas y maleficios.

DEJA TU COMENTARIO

Pupi y sus amigos se disponen a pasar una estupenda y horripilante noche de Halloween, cuando un extraño murciélago le roba a Coque su varita de mago. En su persecución acaban en un bosque que resulta ser… ¡el de las brujas! No te pierdas esta nueva y apasionante aventura de Pupi, será tu mejor noche de Halloween.

DEJA TU COMENTARIO

Pupi está impresionado de la cantidad de idiomas que hablan los terrícolas. ¡Qué lío tan enliosado! Pero está empeñado en aprender ninglés para poder hablar con Margaret, una amiga de Bego y Blanca que ha venido de Inglaterra. Te morirás de la risa con sus ocurrencias y reflexiones sobre esta nueva lengua terrícola. Y además podrás cantar en inglés todas las canciones que le enseñan sus amigos para que aprenda más fácilmente los números, los colores, los días de la semana, las partes del cuerpo, los animales…

DEJA TU COMENTARIO

¡Coscorro, coscorro! ¡Continentes en pepinillo! Acude a la llamada de Pupi para vivir con él aventuras increíbles en la sabana africana, el río Ganges, el Machu Picchu, el monte Uluru y el camino de Santiago. Hay un cuento para cada continente y un montón de juegos interactivos tanto en el libro como en un CD.

DEJA TU COMENTARIO

Incluye los libros: Pupi y los verderolos y Pupi y el club de los dinosaurios. Además, llévate de regalo a la amiga de Pupi; Aloe.

DEJA TU COMENTARIO

¿Quieres celebrar un PUPICUMPLEAÑOS? ¡¡¡Pues aquí tienes un montón de trucos secreteros de Pupi!!! Las recetas de su tarta y sus magdalenas, así como las pastas de Lila. Decoraciones y juegos de Pupi. Curiosidades cumpleañeras. Canciones y cumples del mundo en los que él ha estado invitado… Y de regalo, velas del planeta Azulón y las pupinvitaciones para tus amigos.

DEJA TU COMENTARIO

¡Coscorro, coscorro! ¡Aloe en pepinillo! ¡Su flauta se ha podrido! Pupi está muy preocupado por el mensaje telepático que ha recibido de Aloe y decide viajar al Ecoplanet con sus amigos. Pero, nada más llegar, una patrulla de verderolos les apunta con sus despitolas. ¿Conseguirán salir vivos de ahí y encontrar a Aloe?

DEJA TU COMENTARIO

Pupipedia: Queridos omigos en este libro están todas las cosas que más me han azulinado desde que llegué al plataneta Tierra y todo lo que he ido aprendizando sobre el Cocimiento del Medio, La Luenga, las Matemáticas y la Educación Artística. También hay trillones de curiosidades, juegos estupenfásticos y experimentos sensaciobulosos. ¿Quieres curiosearlo conmigo? Te espero despacientado.

PUPI

DEJA TU COMENTARIO

Pupi. ¡Tierra a la vista!: Pupi te cuenta aquí su viaje a la Tierra desde que salió de su planeta. ¿Has oído hablar alguna vez de los k-kafutis, los chisgarabís, los waka-waka, los potenciosos o los filófofos? Pues Pupi los ha conocido a todos ellos. Vive con él esta grandísima aventura y ayúdalo a sortear la cantidad de obstáculos que encuentra en su camino. Tendrás que descubrirlos frotando la tinta mágica que hay en muchas de las páginas.

Deja tu comentario

Pupiatlas del mundo: ¿Quieres viajar conmigo por todo el plataneta Tierra? Podemos subir a la estuata de la Libertad, que es la más guisante del mundial mundialísimo, conocer a los masai, que también son guisantísimos, les llego por la tortilla. También iremos a la Tierra del Fuego, aunque ya no quedan ni las brasas, y a la Gran Muralla China, que no se acaba nunca… ¡Viviremos trillones de venturas!

Deja tu comentario

Hola, soy Pupi, del plataneta azulón. Y este es el diario que he escribido para comparticionar con mis omigos terrícolas todos los pepinillos y cosas buenas que me han ocurrido desde que he llegado al plataneta tierra.

Deja tu comentario

Pupi tiene una duda: ¿qué juguete se llevará al baño? Si se lleva el delfín, el pato se queda solo. Pero, si se lleva también al pato, será la foca quien se quede sola… Uf. Bañarse puede resultar una gran aventura, con nevadas y peligrosas tormentas.

Deja tu comentario

Últimamente Pupi no para de hablar en clase, y Alicia le pregunta a ver qué pasa con el silencio. Así que Pupi decide ir con sus amigos en su busca. La nave aterriza en un lugar donde hay montones de lenguas que no paran de hablar. ¿De quién serán? ¿Cómo habrán llegado hasta allí?

DEJA TU COMENTARIO

Pupi está emocionado con las vacaciones que va a pasar con Bego y Blanca en su casa de la playa. Está deseando ganar alguno de los concursos o sincursos que se organizan allí. Pero es él el que la va a organizar gorda con sus ocurrencias.

DEJA TU COMENTARIO

Pupi va al hospital para ver a Coque, porque le han operado de apendicitis. Pero él está convencido de que va a una fiesta, y cree que tenía que haber ido disfrazado para poder jugar a “Operación”. Su confusión le lleva a meterse en un buen lío.

DEJA TU COMENTARIO

Pupi ha perdido a Lila en la exposición de Picasso. ¿Logrará encontrarla? Si quieres ayudarlo, vive esta gran aventura con él y sus amigos. Tendrás que resolver los complicados enigmas y acertijos de los arlequines, cruzar laberintos, adentrarte en el castillo de Drácula, librarte de los trucos de la Nadadora, resolver sopas de letras... Además podrás escuchar la voz de Pupi, y tener a Lila de mascota y muchas cosas más.

DEJA TU COMENTARIO

Coque ha invitado a su casa a todos sus amigos, pero, como es un mimadito, no les deja jugar con sus juguetes. Pupi se pone muy nervioso y, sin querer, activa su magia que les llevará hasta el lejano Oeste. La experiencia le servirá a Coque para reflexionar sobre su comportamiento.

DEJA TU COMENTARIO

Pupi va a pasar la noche en casa de Nachete. Una vez que su madre les apaga la luz, en lugar de dormir, los dos se ponen a jugar, de modo que ella les tiene que llamar la atención varias veces. Pero los niños les echan la culpa a los fantasmas. Hasta que estos aparecen en su cama...

DEJA TU COMENTARIO

Nachete decide fundar el club de los dinosaurios pero, para poder formar parte de él, todos deben realizar una hazaña. A Pupi no se le ocurre ninguna hasta que ayuda a Conchi a pelar las patatas de la tortilla. Entonces se le viene a la cabeza una súper idea de las suyas. ¿Logrará ser miembro del tan ansiado club?

DEJA TU COMENTARIO

Pupi ha oído que el vecino del quinto tiene la cabeza hueca y está muy preocupado. Ni él ni sus amigos saben en qué consiste esta enfermedad, pero están dispuestos a encontrar una solución. ¿Conseguirán curar el misterioso mal del vecino?

DEJA TU COMENTARIO

A Rosy la han invitado a una fiesta de carnaval y, como es tan vergonzosa, no quiere ir. Pupi quiere que le dé su virgencia a cambio de una gorrinola, pero, al parecer, la virgencia es algo que no se puede dar. En vista de ello, Pupi se ofrece a ir con ella a la fiesta como buen amigo que es. Incluso está dispuesto a enfrentarse al monstruo de la vergüenza. ¿Logrará dominarlo?

DEJA TU COMENTARIO

Pupi y el monstruo de la vergüenza: Rosy no quiere ir a la fiesta de Carnaval de Virginia porque no van sus amigos y le da vergüenza. Pupi se ofrece a ir con ella y a quedarse con su virgencia. Y aunque Rosy dice que eso no se puede dar, Pupi no va a parar hasta conseguir tenerla.

Deja tu comentario

Pupi decide esconder su más preciado tesoro. Pero, cuando sus amigos se ponen a buscarlo, se da cuenta de que no se acuerda dónde lo ha escondido. Coque lo acusa de embustero, y eso hace que Pupi pierda el control de sus antenas y ocurra algo increíble.

DEJA TU COMENTARIO

A Pupi no le gusta nada que Conchi vaya a la peluquería a cortarse el pelo. Le aterran esas tijeretas que tiene el peliculero en la mano. Sin embargo, poco a poco va cogiendo confianza. ¡Demasiada confianza!

DEJA TU COMENTARIO

Pupi está entusiasmado con la cantidad de cosas que hay dentro de la tele. Y quiere investigar si las antenas que tiene son como las suyas. Y de pronto…¡PLAF! Las imágenes desaparecen. Claro que Pupi enseguida encuentra soluciones para todo.

DEJA TU COMENTARIO

Pupi está loco por el fútbol. Le encanta marcar goles. Lo malo es que le da igual meterlos en una portería que en otra. Eso irrita a Coque profundamente. Sin embargo, Bego y Blanca lo invitarán al estadio, donde Pupi se convertirá en la estrella del partido.

DEJA TU COMENTARIO

Pupi no entiende por qué tiene que guardar los juguetes en el armario. De ese modo él no puede verlos desde la cama. Y además son muy malos, no quieren meterse dentro. Pero a Pupi se le ocurre una idea estupenda. Y otra para decorar su cuarto…

DEJA TU COMENTARIO

publicado por : http://www.nortecastilla.es/

María ha cumplido ya 8 años y empieza a asimilar que en breve tendrá que despedirse de Pupi. «Por eso ha venido a darle un abrazo y a hacerse una foto», dice su madre. La mayoría de los niños que le acompañan en la inmensa cola formada a las puertas de El Corte Inglés tienen a la mascota de la editorial SM como a un hermano más. Con Pupi comparten clase a diario, y con Pupi estudian, comen, juegan y hasta duermen. En su pequeño mundo lo es todo. Y aún así, cuando se despidan, muy probablemente le olvidarán y asimilarán otro rostro nuevo como antes hicieron con Pocoyo, Los Lunnis o los personajes del Cantajuegos.

Leer más...

Durante tres semanas Pupi ha estado repartiendo pupi-abrazos entre sus numerosísimos amigos y haciéndose fotos con ellos mientras su autora firmaba libros en distintas casetas.
Incluso uno de los días hizo un Pupi-show en una de las carpas. Allí cantó con los niños y les enseñó la coreografía de “El rap del pato” para que bailaran con él. Es un rap que le enseñó su amigo Pato en una visita que hizo con Conchi a la granja del tío Ramón. En ella perdió a Lila, igual que le ocurrió en la Feria. ¡Menudo susto se llevó! Menos mal que los niños le ayudaron a encontrarla. Luego jugaron a las estatuas y estuvieron charlando con él y con su autora.
Pupi se lo pasó tan bien que, desde ese día, está empeñado en repetir la experiencia. Así que os avisaremos cuando haga otro Pupi-show.